Diputados ‘faltistas’ reciben premio económico por asistencia

0
15

A pesar de no asistir o retirarse antes de que terminen las sesiones, los diputados reciben un premio de 45 mil pesos por asistencia.

La falta de compromiso de los diputados se ha hecho manifiesta, al elevarse de manera impactante el grado de inasistencia de los legisladores.

A pesar de esto, todos reciben el premio de asistencia, el cual asciende a 45 mil 786 pesos mensuales.

“Tenemos una crisis institucional. El Congreso no está funcionando, ya es cotidiano que en estos días de receso, las comisiones no tengan capacidad de reunirse”, son las palabras con las que el diputado Juan Romero Tenorio describe la situación que se vive en la presente Legislatura.

El Congreso de la Unión termina sus sesiones con la sala semivacía, lo que lleva a no poder llegar a acuerdos.

Pero no solo el ausentismo se ha hecho presente en las Sesiones, sino también en las Comisiones, muchas de las cuales no han podido trabajar por la falta de quórum.

Como ejemplo lo sucedido este martes, ya que estaba programada la reunión de la Comisión especial de combate al uso de recursos ilícitos en procesos electorales, la cual no se pudo realizar al estar presentes sólo 3 de los 14 legisladores que la integran, siendo esta la tercera cancelación consecutiva de esta comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here