Alista Guatemala extradición de Duarte

0
14
Javier Duarte de Ochoa, former governor of Mexican state Veracruz, reacts while arriving for a court appearance for extradition proceedings in Guatemala City, Guatemala July 4, 2017. REUTERS/Luis Echeverria

Las autoridades del país centroamericano han comenzado con los trámites, para agilizar el proceso de repatriación del exgobernador.

Según Salvador Álvarez Ruiz, presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, las autoridades de dicho país están haciendo lo conducente para agilizar el proceso de extradición de Javier Duarte.

De acuerdo al juez Álvarez Ruiz, desde ayer enviaron el documento de aprobación a la Corte Suprema de Justicia por la primera solicitud de extradición, la cual se giró por delitos del orden común, y están por hacer lo propio con segunda solicitud de extradición, la cual se emitió por delitos federal.

Ante este panorama el juez guatemalteco estima que el proceso tarde entre 15 y 20 días, de ahí en adelante ya dependerá de las autoridades mexicanas el tiempo que tarden en armar la logística de traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here