Acepta Duarte extradición

0
12

Durante esta segunda audiencia también negó los cargos que se le imputan.

Esta mañana se realizó en Guatemala una audiencia para darle tramite a la segunda solicitud de extradición contra Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En esta diligencia, el exgobernador de Veracruz aceptó la extradición, aunque, al igual que en la primera audiencia, negó los cargos que se le imputaron.

Cuando se le notificaron los delitos que motivaron la solicitud de extradición y algunas de las pruebas obtenidas por las autoridades mexicanas, el exgobernador se defendió, argumentado que “en ninguna de las pruebas que acaba de mencionar aparece mi nombre, ni de ninguno de mis familiares porque ahí hubo una confusión”.

Cabe destacar que en los expedientes que integraron las autoridades mexicanas para la investigación de los delitos mencionados sí involucran a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, por lo que se espera un pronunciamiento de la PGR al respecto.

Asimismo, queda pendiente el lapso de tiempo en el que el exmandatario veracruzano sea repatriado, pero se estima que sea en este mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here