Solo 75 por ciento de policías mexicanos están certificados

0
16

Cerca de 100 mil elementos policíacos con carecen de certificación para el puesto que ostentan.

De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las corporaciones policíacas y de procuración presentan un déficit en cuanto a la certificación de sus elementos.

En total existen 401 mil 21 policías, de los cuales sólo 300 mil 518 cuentan con la certificación correspondiente y documentación en regla, es decir, sólo el 75 por ciento de la totalidad de elementos cumple con los requisitos para fungir como agentes del orden.

De los efectivos que no cuentan con la certificación respectiva, cerca de 33 mil no son aptos para el puesto, 13 mil esperan el resultado de su evaluación, 5 mil no han sido evaluados, mientras que la situación de 49 mil elementos se desconoce, ya que no viene especificada en el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta situación es parte del clima de inseguridad que prevalece en varias zonas del país, ya que las entidades con mayor déficit de certificaciones son Guerrero, Durango, Sinaloa y Yucatán, estados que actualmente presentan graves problemas de delincuencia organizada y del orden común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here