Señala OCDE que empleo seguirá débil en México

0
11

A pesar de mejoras en tasas de desempleo, no se ha llegado a niveles óptimos.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) informó que México no ha logrado volver a los niveles de tasa de desempleo anteriores a la crisis de 2008 – 2009, rubro que se mantendrá débil hasta finales de 2018.

José Ángel Gurría, titular de OCDE, puntualizó que los índices de desempleo sí han logrado recuperarse, alcanzando en abril de este año una tasa de 3.6 por ciento, mientras que el desempeño del mercado laboral se encuentra con niveles bajos.

Uno de los aspectos que ha impactado estos índices, según la OCDE, es el alza en la informalidad laboral, ya que actualmente seis de cada diez trabajadores son empleados de manera informal.

Para esto, el organismo internacional indicó que lo apropiado es establecer seguros de desempleo, para evitar que quienes pierdan su trabajo caigan en la informalidad.

El pronunciamiento de la OCDE fue más allá, al indicar que “a pesar de una reciente recuperación del crecimiento de la productividad, el crecimiento no ha sido lo suficientemente inclusivo como para lograr mejores condiciones de vida para muchas familias mexicanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here