Señala la SFP costos de la corrupción en México

0
14

Anualmente se gastan cerca de un billón de dólares por conceptos de sobornos a autoridades y organismos públicos.

La Secretaría de la Función Pública expuso datos en materia de corrupción, los cuales resultan reveladores.

Al año se gastan cerca de un billón de dólares en sobornos y actos de corrupción con autoridades y áreas gubernamentales, cifra que representa prácticamente el 3 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

En cuanto a la situación que prevalece en México, los índices marcan que tentativamente en nuestro país la corrupción implica un gasto anual de 1.5 billones de pesos, equivalente a 10% del PIB.

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, señaló que aproximadamente el 50 por ciento de los empresarios de nuestro país han sufrido afectaciones por el problema de la corrupción, al ser amenazados u obligados a brindar sobornos.

Por otro lado, la funcionaria resaltó que el 81 por ciento de empresarios informó que han aumentado sus costos de operación, ante el impacto económico que les genera esta problemática social.

Para Gómez, las consecuencias de la corrupción no son sólo económicas, sino también una pérdida de confianza de parte del sector empresarial y de la ciudadanía en las autoridades, lo cual genera pérdida de inversiones y, por ende, pérdida de fuentes de empleo.

Por este motivo, la secretaria señaló la urgencia de “hacer frente a la corrupción de manera corresponsable, integrando todos los recursos, capacidades y voluntades con las que contamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here