Señala Graue necesidad de consolidar educación superior en México

0
14

El rector de la UNAM indicó que ante el perfil de edad de la población mexicana, se debe consolidar la educación universitaria en nuestro país.

Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México, señaló que, tomando en cuenta el perfil de edad de la población mexicana, se debe consolidar el sistema de educación superior.

El rector precisó que para el año 2050 habrá en México más de 150 millones de habitantes, de los cuales más de 30 millones serán jóvenes y 32 millones más estarán en etapa de vejez.

Este pronunciamiento se dio durante el foro “Educación para el empleo”, en el que Graue agregó que “el gran sector va a ser el de la población en edad laboral, y si no nos preparamos para desarrollarla, no tendremos cómo sostener ni a los jóvenes ni a los viejos”.

Asimismo, recalcó que si bien se ha aumentado la matrícula universitaria en los últimos 25 años, pasando de 1.2 millones a 3 millones de estudiantes, esta cifra resulta insuficiente.

Además de esto, Enrique Graue destacó que México debe aumentar su inversión en ciencia y tecnología, destinando por lo menos el 1 por ciento del Productor Interno Bruto en estos rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here