Señala EEUU a Cuba por Derechos Humanos

0
8

Rex Tillerson indicó que Cuba debe trabajar en materia de Derechos Humanos si quiere normalizar relaciones con Estados Unidos.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia, el cambio en la relación Cuba – Estados Unidos se ha estancado, incluso hay rumores que indican que la política de Donald Trump hacia el país caribeño cambiará pronto.

En este clima, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson ha manifestado que si Cuba quiere mantener relaciones diplomáticas normales, debe cambiar sus acciones en materia de Derechos Humanos.

Según Tillerson, el régimen cubano “debe empezar a abordar los desafíos en derechos humanos”, en caso contrario habría un retroceso en las relaciones que comenzaron a tejerse durante el gobierno de Barack Obama.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca indican que durante este fin de semana podría darse un cambio en la política d Estados Unidos hacia la isla caribeña, anunció que Donald Trump dará durante su visita al Estado de Florida, bastión del bloque de exiliados cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here