Señala Cortés incapacidad de Gobierno ante inseguridad

0
11

El diputado panista apuntó que se vive uno de los momentos más violentos desde 1997.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada del PAN, reclamó al gobierno federal por los altos índices de inseguridad que se viven en el país.

El panista tomó como referencia los datos que se divulgaron la semana pasada, entre los que destacan que en el pasado mes de mayo se cometieron 2 mil 186 homicidios dolosos, cifra record que lo coloca como el más violento de los últimos 20 años.

Más de la mitad de estos delitos, el 58 por ciento, se efectuaron con arma de fuego.

Ante este panorama, Marko Cortés que son más los indicadores que confirman la incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Para esto citó datos del Atlas de la Seguridad y la Defensa de México, del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, en el cual de revela que además de los homicidios, los crímenes de orden común también se mantienen a alza, llegando a los 716 mil 37 casos registrados durante los primeros cinco meses de 2012 a 732 mil 255 en el mismo período, pero del presente año.

Aunado a esto están las estrategias expuestas por el Índice Global de Paz, en el que se establece que México se encuentra en la posición 142 de 163 países, con lo que nuestro país se encuentra dentro de los países menos seguros del continente americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here