Se reúnen secretarios de México y EEUU

0
15

Los secretarios de Hacienda y del Tesoro, de México y Estados Unidos, sostuvieron un encuentro en Miami.

Con el objetivo de fortalecer la colaboración en materia bancaria, se reunieron José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Dicho encuentro se dio dentro del marco de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, efectuada en Miami, Florida.

Durante esta reunión, José Antonio Meade expuso a Mnuchin la manera de trabajo en conjunto que existe entre México, El Salvador, Honduras y Guatemala, específicamente en los puntos de infraestructura fronteriza, transporte y el intercambio que existe en aspectos financieros y comerciales.

Además, ambos funcionarios revisaron los mecanismos de cooperación que existen entre México y Estados Unidos, entre los que destacan el Grupo de Trabajo Bilateral Público-Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

El encuentro terminó con la invitación del titular de la Secretaría de Hacienda al secretario del Tesoro de visitar México, para sostener otro encuentro, invitación que fue aceptada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here