Registran 2 muertos tras paso de tormenta ‘Beatriz’ por Oaxaca

0
29
lluvias-oaxaca
Foto: La Silla Rota

El paso de la tormenta por Oaxaca provocó la desaparición de dos menores tras el desgajamiento de cerros, desbordamiento de ríos y deslave de carreteras.

Oaxaca.- La tormenta tropical Beatriz tocó tierra este jueves a las 20:00 horas entrando por las playas oaxaqueñas de Puerto Ángel y Zipolite, lo que provocó la muerte de dos personas y la desaparición de dos menores, así como afectaciones en carreteras de Oaxaca, desbordamiento de ríos y pueblos incomunicados.

Las zonas más afectadas son el Istmo de Tehuantepec, la costa y la sierra sur, Puerto Escondido, Salina Cruz, Tehuantepec, Jalapa del Márques y Magdalena Tequisistlán, donde decenas de familias fueron evacuadas por desbordamiento de ríos, informó el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Armando Bohórquez.

Además de inundaciones, se registró el desgajamiento de cerros en San Pablo Topiltepec y San Marcial Ozolotepec, lo que provocó la muerte de dos personas y la desaparición de dos menores de edad.

También se reportaron cortes y derrumbes en 16 y 37 ejes carreteros estatales, entre estos los tramos Huajuapan-Juxtlahuaca, Teotitlán-Cuicatlán, y en el tramo conocido como “El camarón” en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Asimismo, se reportó el desplome de un pedazo de la carretera federal 200 Puerto Escondido-Pinotepa Nacional en las inmediaciones del aeropuerto internacional, y se registró un deslave que bloqueó el bulevar y las carreteras federales Alfonso Pérez Gasga-Pinotepa-Puerto Escondido.

Por tanto, el gobernador Alejandro Murat activó un protocolo de emergencias ante el embate de la tormenta tropical Beatriz y ordenó el despliegue de mil hombres que atendieran la emergencia.

Visita La Derecha Noticias Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here