Propone Anaya segunda vuelta electoral

0
4

Busca el presidente del PAN, fortalecer el sistema democrático mexicano a través de una segunda vuelta en elecciones presidenciales.

Con miras a las elecciones presidenciales de 2018, el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, propone que sea legislada la inclusión de una segunda vuelta electoral.

Con esta modalidad, el panista considera que se logrará un fortalecimiento del sistema democrático, evitando problemas de legitimidad de quienes resulten electos.

Ricardo Anaya puso como ejemplo lo ocurrido en las elecciones realizadas el pasado 4 de junio, en el que los márgenes de diferencia fueron muy pequeños, lo que genera que la mayoría de la población no esté a favor del candidato ganador.

El dirigente albiazul reforzó sus argumentos expresando que “De 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población”.

Por este motivo, Anaya considera que con una segunda vuelta se fortalecerá la democracia y se le brindará mayor poder al voto de cada elector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here