Preparan aumento al salario mínimo

0
35

La inflación no será impedimento, aseguran secretario del Trabajo y presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El debate sobre el aumento al salario mundo se realizará y dicho aumento se materializará, así lo confirmaron Alfonso Navarrete y Juan Pablo Castañón, titulares de la Secretaría del Trabajo y del Consejo Coordinador Empresarial, respectivamente.

Ambos funcionarios confirmaron que no importará el aumento del 6.3 por ciento de la tasa de inflación.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida señaló que hay disposición de parte del gobierno federal de entrar en debate y trabajar de manera conjunta con patrones y trabajadores para materializar ese aumento.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial expuso que éste organismo ya entró en contacto con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para que se inicie el análisis del aumento salarial.

El presidente del CCE, Castañón, informó que la agrupación patronal ya solicitó a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para que se haga la convocatoria para analizar y definir un monto de incremento a las remuneraciones mínimas.

Al respecto declaró que “hemos determinado llamar a Conasami para que inicie los trabajos en este sentido y encontremos la mejor forma de ver cómo podemos continuar con el incremento del salario mínimo, a través de una medida responsable, económicamente factible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here