Inicia Siria ofensiva militar contra “capital del terrorismo”

0
11

Las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron el inicio de operaciones para recuperar la ciudad de Al Raqa, en poder de EI.

A través de un comunicado, las Fuerzas Democráticas Sirias dieron inicio a la ofensiva militar que realizaran en Al Raqa, ciudad que desde 2013 se encuentra bajo el poder de los yihadistas del Estado Islámico.

Esta batalla forma parte de la operación “Ira de Éufrates”, con la cual pretenden hacerle frente al asedio de la organización terrorista.

“Anunciamos hoy el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la capital del terrorismo y de los terroristas”, informó Talal Salu, vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias, quien agregó que cuentan con el apoyo de la coalición internacional, encabezada por Estado Unidos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó que la ofensiva militar siria avanzó hasta lograr tomar diversos edificios de las afueras de Al Raqa.

Ante esto, las Fuerzas Democráticas pidieron a los habitantes de esa ciudad alejarse de los edificios tomados por el Estado Islámico y las zonas de combate, para evitar daños colaterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here