Ford retira inversión de México, Meade responde

0
29

La empresa automotriz busca un ahorro de 1000 millones de dólares, llevando operaciones a China.

La empresa norteamericana Ford ha decidido cambiar sus planes estratégicos de producción, el cual implica la cancelación de fabricación de uno de sus modelos en México, para llevar operaciones a China.

Con esta medida, la empresa establecida en Michigan busca un ahorro de cerca de 1000 millones de dólares, así lo informó el presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichs.

Este cambio confirma la cancelación definitiva de los planes de traer a nuestro país la producción de una determinada línea de modelos, la cual se tenía proyectada desde el año pasado.

Al respecto, el directivo de Ford expuso que “creemos que este es un plan mucho mejor para nuestro negocio a nivel mundial y libera del plan original alrededor de mil millones de dólares de capital que podemos reinvertir en el negocio, incluyendo cosas interesantes en las que estamos trabajando en autonomía y electrificación”.

Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, no le dio mucha importancia a este cambio estratégico de Ford, afirmando que México es un país atractivo para a la inversión extranjera, poniendo como ejemplo el caso de la primera licitación de la Ronda 2, en la cual 12 empresas obtuvieron 10 de 15 bloques de producción petrolera, ocasionando una derrama económica de 8 mil 192 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here