Duarte sería ingresado en Reclusorio Norte

0
12

Ante su inminente extradición, Javier Duarte sería internado en este reclusorio.

Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, haya aceptado la solicitud de extradición, las autoridades mexicanas estiman que a mediados de julio esté regresando al país.

Para ello tienen contemplado que el exmandatario sea internado en el Reclusorio Norte, así lo informó el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien señaló que Duarte será puesto a disposición del Juez de Distrito, quien determinará, de acuerdo con las circunstancias y la peligrosidad del detenido, si es trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social o si permanece en el reclusorio mencionado.

Cabe destacar que aún está pendiente una segunda audiencia de Duarte en Guatemala, la cual se realizará el 4 de julio y en la que será expuesta la segunda orden de extradición, momento en el que se harían los preparativos para el regreso del exgobernador veracruzano a México.

Al respecto, Elías Beltrán agregó que “listos para cualquiera de las dos posibilidades, tanto que se allane el 4 de julio o que no se allane y continúe con el procedimiento de extradición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here