Despiden a policías de Guerrero por violar ley de seguridad

0
33
policias-de-guerrero
Foto: Animal Político

Pese al despido de más de 100 elementos de seguridad, el vocero de Grupo Coordinación Guerrero advirtió que la seguridad en Guerrero está garantizada.

Guerrero.- El despido de 175 policías de Guerrero ocurrió debido a la ley de Seguridad Pública al abandonar su servicio por haber participado en una movilización y frenar labores en contra de la institución, aseguró el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

“Ellos incurrieron en conductas violatorias a la ley de Seguridad Pública de Guerrero, que establece como causales de remoción la falta de los principios que rigen la función policial, entre ellos abandonar un servicio; haber participado en una movilización y encabezar un paro en contra de sus mandos superiores y de la institución policial”, indicó en entrevista con Milenio.

Además, expresó que “fue una decisión difícil”, pero advirtió que la seguridad de los habitantes en la entidad está garantizada, ya que sólo fueron despedidos de su cargo 176 policías de cinco mil.

Visita La Derecha Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here