Defiende Trump veto migratorio y crítica al Departamento de Justicia por suavizarlo

0
11
veto-migratorio
Foto: Publimetro

La orden ejecutiva de Donald Trump que prohibía el ingreso a EE.UU. de ciudadanos de seis países fue bloqueada por una corte federal al calificarla de inconstitucional.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al Departamento de Justicia por solicitar a la Corte Suprema una revisión “aguda” y “políticamente correcta” del veto migratorio que propuso el pasado 28 de enero.

“La gente, los abogados y las cortes la pueden llamar como quieran, pero yo la estoy llamando como la necesitamos y como lo que es: UNA PROHIBICIÓN DE VIAJE”, expresó el republicano.

A través de esta red social, el mandatario estadounidense dijo que el Departamento de Justicia “debería haberse quedado” con el primer decreto de restricciones de inmigración.

Dicha medida pretendía impedir de forma temporal la entrada al país norteamericano de personas de seis países de mayoría musulmana, sin embargo, ésta fue bloqueada por una corte federal en San Francisco, California, al calificarla de inconstitucional y de carácter discriminatorio.

La segunda orden ejecutiva presentada en marzo reduce el número de personas afectadas respecto al primer decreto, presentado de forma apresurada la primera semana de Trump en la Casa Blanca.

El magnate redobló sus peticiones de que se apliquen las restricciones de inmigración tras los ataques del fin de semana en Londres.

Visita La Derecha Mx Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here