Critican parlamentarios a OEA por postura ante el aborto

0
47

Aseguran parlamentarios de Latinoamérica que no permitirán injerencias en este tema y en el caso de Venezuela.

Dentro de la realización del primer congreso hemisférico de Parlamentarios, efectuado en la Ciudad de México, los representantes latinoamericanos señalaron que no permitirán que la OEA, a través de su secretario Luis Almagro, intente imponer “agendas ocultas”, relacionadas con temáticas que van del problema del aborto al conflicto en Venezuela.

El conjunto de parlamentarios redactó una declaración, en la que plasmaron su malestar ante esas posturas.

Al respecto, José Antonio Kast, parlamentario de Chile expresó que “nos preocupa lo que ha venido ocurriendo con una organización que todos reconocemos, últimamente su representante ha dictado resoluciones que van más allá del respeto a la soberanía y a la autodeterminación, que se está tratando imponer imperialismo cultural, por lo que no aceptamos que haya una injerencia por sobre nuestros tribunales de justicia”.

Por el lado mexicano, el diputado Javier Bolaños, señaló que México y la OEA deben ser respetuosos de la soberanía de Venezuela y no buscar tener injerencia en el conflicto.

El conjunto de funcionarios manifestaron que le harán ver esta situación al propio Luis Almagro, durante la próxima asamblea de la OEA, la cual se realizará en Cancún, la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here