Busca Maduro contrarrestar redes sociales de venezolanos

0
8

El presidente de Venezuela emplea canales de televisión y dificulta acceso a internet para evitar información de la oposición.

El gobierno de Nicolás Maduro y su oposición pelean también en las redes sociales, ya que las redes sociales son la principal fuente de información independiente que fluye en aquel país.

Los bloques opositores aprovechan Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp para poder generar información importante en tiempo real, contrario a lo que sucede con la televisión, la cual está controlada por el actual régimen venezolano.

Por este motivo, Nicolás Maduro “ha creado sus propias milicias digitales, porque sabe que la gente está buscando información en otros lugares”, señaló Andrés Canizalez, experto en comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

Además de esto, el Estado venezolano ha aprovechado los medios de comunicación masiva para generar una realidad alterna, a través de imágenes que hagan frente a las generadas por redes sociales y las contrarreste, sobre todo en cuanto al grado de represión en las manifestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here