Cataloga la ONU como el año más violento para periodistas en México

0
13

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al Estado mexicano investigar a profundidad los crímenes contra periodistas.

La ONU, a través la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, exigió a las autoridades mexicanas abocarse a las investigaciones de los crímenes de los periodistas que están pendientes de esclarecer, principalmente la de Salvador Adame, último de estos casos.

El órgano de la ONU informó que este 2017 representa el peor año para los periodistas en nuestro país, al presentarse hasta el momento el asesinato de 7 representantes de los medios de comunicación.

En cuanto a los fallecimientos de personas que fueron desaparecidas previamente, como fue el caso de Adame, las autoridades mexicanas deben conducir el proceso de manera que se facilite el proceso de identificación por parte de los familiares, pero además debe cuidarse el mecanismo en que se informe a los mismos.

La ONU recomienda que en caso de duda razonable en cuanto a la identificación de los restos, se deberá recurrir a instancias independientes para que realicen otros estudios que den certeza al caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here