Cae México 16 posiciones en competitividad en cuatro años

0
58
competitividad
Foto: Dónde Ir

México se ubica en el lugar 48 en el reporte del IMD que contempla 63 economías; se encuentra en su peor posición desde 2008.

Ciudad de México.- El Ranking Mundial de Competitividad del IMD World Competitiveness Center ubicó en el lugar 48 a México de un total de 63 países, manteniendo su declive en este tema, ubicándose en su peor posición desde 2008.

En el transcurso de la actual administración el país retrocedió 16 peldaños, si se compara con el lugar 32 con el que se ubicó en 2013.

Los rubros que afectaron su lugar en la lista tienen que ver principalmente con el deterioro en la eficiencia del gobierno, donde perdió 22 lugares, seguido de desempeño económico, con una baja de 16 lugares, de acuerdo al informe del IMD.

Según el diario El Financiero, entre las debilidades para la competitividad en México se encuentran la matriculación en escuela secundaria (lugar 63), concentración del comercio exterior (62), transparencia gubernamental (60), corrupción (59) y homicidios (59), rubros en los que ocupó las peores posiciones del ranking mundial.

Visita La Derecha Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here