Busca Seúl reconciliación con Corea del Norte

0
9

17 años después de la Cumbre intercoreana, Corea del Sur busca de nuevo reconciliación con Pyongyang.

Este día se cumplen 17 años del histórico acercamiento entre los dos bloques de la Península de Corea, reconciliación que poco a poco se fue difuminando, hasta llegar a la crisis política que los envuelve hoy en día.

Dentro de este marco, el gobierno de Corea del Sur invitó este jueves a su contraparte del norte a reanudar la búsqueda de la paz y reconciliación entre ambas naciones.

El esfuerzo de Corea del Sur para lograr este objetivo incluye el nombramiento de Cho Myuoung-gyon como Ministerio de Unificación, el cual tendrá la encomienda de reiniciar el diálogo con Corea del Norte y revivir los acuerdos que quedaron inconclusos.

Esta iniciativa corre a cargo del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien acaba de tomar el poder el pasado 10 de mayo, mandatario que ha señalado en diversas ocasiones que una de sus preocupaciones mayores es la de suavizar las tensiones políticas de la península.

El detalle que complica este intento de reconciliación es el carácter hostil del régimen de Kim Jong-un, quien continúa el crecimiento de su plan nuclear de manera intensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here