Analizan panistas derrota en Edomex

0
8

Líderes del PAN catalogan como “inaudito” el nivel de fracaso sufrido en las elecciones mexiquenses.

A poco más de una semana de haber concluido las elecciones en el Estado de México, la cúpula del PAN ha realizado un análisis de todo el proceso, el cual terminó con un cuarto lugar para Josefina Vázquez Mota.

Este ejercicio se dio en un reunión entre los panistas y ex aspirantes a la candidatura del Estado de México, Juan Carlos Nuñez, Juan Rodolfo Sánchez, José Luis Durán, además de representantes de Laura Rojas y Ulises Ramírez.

Las conclusiones del análisis político indican errores estructurales y una campaña dividida. Por otro lado, el plan de acción de Josefina Vázquez Mota se realizó más pensando en 2018 que en el presente.

Aunado a lo anterior, los panistas calificaron como “centralista”, la campaña a cargo del dirigente del PAN en Estado de México, Víctor Hugo Sondón, quien además fungió como coordinador de dicha campaña.

Por otro lado, concluyeron que Sondón debe renunciar a su cargo por el fracaso obtenido, incluso fueron más allá al señalar que “hay antecedentes donde dirigentes nacionales han renunciado al cargo cuando entregan malas cuentas al partido y la exigencia es una demanda de militancia y no puede ser eludida”.

Finalmente, durante esta reunión hicieron una última consideración, referente a que el panismo a nivel nacional debe realizar una reflexión que lleve a analizar los errores cometidos y corregir el rumbo, de cara a las elecciones del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here