45 años de Infonavit

0
14

Infonavit ha otorgado más de 9 millones 490 mil créditos para casa.

El Infonavit surgió en 1972, con la finalidad de brindar facilidades a los trabajadores para tener acceso a una vivienda digna. Es un esfuerzo tripartita, en el que participan el gobierno, el sector patronal y el mismo trabajador.

A lo largo de estos 45 años de vida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha otorgado más de 9 millones 490 mil créditos para casa.

Según David Penchyna, director general de INFONAVIT, este instituto cuenta con la cartera hipotecaria más grande de América Latina, teniendo casi 6 millones de hipotecas vigentes.

Recientemente este organismo ha modicado su manera de operar, elevando hasta 70 por cuento el monto máximo de crédito, en beneficio de los trabajadores que menos ganan.

En lo que va del presente sexenio, el Infonavit ha otorgado 2.1 millones de reestructuras de crédito, más de 2 millones de prórrogas por desempleo, casi 90 mil apoyos por el fondo de Protección de Pago o Seguro de Desempleo, y hasta 77 mil convenios de mediación para evitar la pérdida de la casa del trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here