Vigilarán policías ministeriales elecciones de 2017

0
23

La FEPADE ha indicado que dichos elementos colaborarán en la prevención de delitos electorales, ante los comicios del 4 de junio.

El próximo 4 de junio se desarrollarán elecciones en varios Estado de la República, ante lo cual la FEPADE ha informado que contarán con la participación de policías ministeriales, quienes trabajarán para evitar la comisión de delitos de dicha índole.

Esta estrategia forma parte de las acciones de coordinación que la FEPADE ha iniciado, desde hace tiempo, con autoridades de los distintos niveles de gobierno, para lograr un marco de colaboración que ayude a lograr comicios libres de irregularidades.

Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, fue quien informó de esta colaboración, quien además hizo un llamado a la sociedad a que estén atentos ante posibles delitos electorales y los denuncien para su investigación.

Los estados en los que habrá comicios este próximo 4 de junio son Coahuila, Nayarit y Estado de México, en las cuales se elegirá a gobernador. Asimismo, habrá elecciones extraordinarias en localidades de Oaxaca y Tlaxcala.

Nieto Castillo señaló que la FEPADE continúa con el proceso de capacitación en materia de prevención de delitos electorales, además de que siguen trabajando en el acercamiento con la sociedad para generar conciencia sobre estos problemas e informarles de qué manera puede actuar la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here