Van por César Duarte

0
29

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que ya trabajan con autoridades de Estados Unidos para detener a César Duarte, ex gobernador priista de Chiahuahua.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se ha pronunciado respecto a la situación de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, de quien señaló ya hay una “petición para su detención.”

Asimismo, el funcionario federal indicó que la última información que se tiene de César Duarte es que se encuentra en Estados Unidos, por lo cual están contacto con autoridades de dicho país para coordinar esfuerzos y lograr su detención.

Cabe señalar que César Duarte se encuentra prófugo desde el 28 de marzo de este año, fecha en la que se giro una orden de aprehensión contra él, ante su probable responsabilidad en el delito de peculado, calculándose que desvió cerca de 6 mil millones de pesos.

Por este motivo, desde el 31 de marzo de este año se giró ficha roja para que la Interpol participe en la búsqueda de César Duarte, quien, se presume, se encuentra en territorio estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here