Unión Europea apura a Reino Unido para negociar Brexit

0
16

Michel Barnier, negociador de la Unión Europea, señala que Reino Unido debe definir la manera en que saldrá de dicho bloque antes de 2019.

El escenario al que se enfrentan tanto el Reino Unido como la Unión Europea es complejo, ya que es la primera vez que un país sale de dicho bloque geopolítico. Ante esta complejidad, Michel Barnier, representante y negociador de la Unión Europea, ha instado a las autoridades del Reino Unido a que hagan las negociaciones para que el Brexit se finiquite

Barnier señala que lo ideal es que para antes de 2019 quede debidamente formalizada la separación del Reino Unido, panorama que se vuelve aún más complejo con el adelante de las elecciones en Reino Unido, originadas por el mismo Brexit.

El punto más controversial de la separación del Reino Unido de la Unión Europea es el aspecto monetario, ya que los presupuestos para el periodo de 2014 a 2020 se fijaron en conjunto, por lo que el pueblo británico deberá desembolsar una suma de dinero a la Unión Europea, la cual rondaría los 60 mil millones de euros.

Ante esto, el Brexit ha resultado un duro golpe tanto a la Unión Europea, como a las mismas finanzas del Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here