Trump alista plan de renegociación del TLCAN: Guajardo

0
21

De acuerdo Ildefonso Guajardo, la próxima semana Donald Trump enviará al Congreso su propuesta para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Después de haber sostenido una reunión en Estados Unidos con su contraparte Wilbur Ross, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que el presidente Donald Trump enviará al Congreso estadounidense su propuesta de plan de trabajo para iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Guajardo puntualizó que “probablemente la notificación se esté mandando al Congreso por parte del Ejecutivo estadounidense en cualquier momento, al inicio de la próxima semana. Hay varias reuniones que se tienen que llevar adelante antes que ello ocurra”.

Asimismo, el secretario de Economía de México comentó que la reunión que sostuvo con Wilbur Ross sirvió para ir vislumbrando la calendarización del proceso en cuestión, luego de que el gobierno de Donald Trump haya designado a Robert Lighthizer como representante de Estados Unidos en la negociación, con quien Ildefonso Guajardo se reunirá este jueves.

El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio comprendería, de acuerdo a lo estimado por Guajardo, un periodo de 6 meses, a partir de agosto, si es que todo marcha favorablemente.

Más información en: La Derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here