Trudeau y Trump en la víspera del nuevo TLCAN

0
47

El primer ministro de Canadá señaló que después de la reunión del G7 en Sicilia, Italia, no quería hablar sobre Donald Trump.

Luego de tres días junto al presidente norteamericano en un par de reuniones en Europa, el primer ministro canadiense esquivó preguntas de los periodistas sobre su contraparte.

Mientras Merkel, canciller de Alemania, y Macron, presidente de Francia, mostraron signos de frustración con Trump, Trudeau puso cara de felicidad.

Cuando se le preguntó al primer ministro canadiense sobre Trump, él respondió que “no voy a determinar mi postura por alguien fuera de Canadá”.

Estados Unidos dio oficialmente inicio a las nuevas conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por lo que ambos mandatarios, en conjunto con su homólogo mexicano, buscan encontrar “puntos en común” para crear un nuevo tratado trilateral.

Por otro lado, Angela Merkel, aseguró que ya no se puede dejar el destino de Europa en las manos de Estados Unidos o Reino Unido, por lo que es necesario “tomar nuestro destino en nuestras manos”, señaló.

Asimismo, Macron, el recién elegido presidente francés, describió que Trump busca demostrar que no es ningún ingenuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here