Sufre México inflación más alta desde 2009

0
17
Foto: Especial

El Índice Nacional de Precios al Consumidor se duplicó del año pasado a este 2017.

La inflación que se vive en la economía mexicana ha llegado a un nivel sumamente alto, según lo ha dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo a dicho organismo, la inflación del pasado mes de abril alcanzó el 0.12 por ciento, cifra contrastante con lo ocurrido durante abril de 2016, mes en el que hubo una reducción notable del 0.32 por ciento.

Por otro lado, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó hasta abril el 5.82 por ciento, dato que representa el mayor nivel alcanzado desde mayo de 2009, cuando el nivel de inflación se ubicó en el 5.98 por ciento.

Este hecho sobrepasa las estimaciones de especialistas que tenían contempladas especialistas en la materia, quienes consideraban que la inflación llegara al 5.75 por ciento.

En este sentido, analistas informan que los productos que fueron factor clave para este nivel de inflación son alimentos como el jitomate, aguacate y pollo y servicios de transporte público y vivienda; por otro lado, algunos productos bajaron sus precios, tales como la cebolla y la carne de cerdo, y servicios de energía eléctrica y gas, tanto LP como natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here