Señala Mancera que el aumento al salario mínimo acabaría con la pobreza alimentaria

0
11

El funcionario asegura que esa acción acabaría con la pobreza alimentaria de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, recalcó que de incrementar el salario mínimo a 98 pesos por día significaría erradicar la pobreza alimentaria del país.

“El gobierno de la Ciudad de México no va a dejar de impulsar esta oportunidad en la propia reunión de la Conago, pues con estos 92 pesos dejaríamos de estar en pobreza alimentaria y eso sería bueno para México.

“Este aumento no debe ser el único y los distintos actores políticos del país deben de luchar por el establecimiento a futuro de un salario mínimo de 120 pesos diarios”, señaló Mancera.

Por su parte, Alfonso Navarrete, quien es el Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, enfatizó en que sí existen las condiciones para aumentar el salario mínimo antes de que finalice el año.

“Estamos en una estabilidad macroeconómica, con una inflación controlada, con una desvinculación del mínimo y con una recuperación del poder adquisitivo insuficiente, sí, pero vamos para adelante con baja en la tasa de informalidad y con el mayor número de altas al Seguro Social”, explicó Navarrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here