Se reúnen por primera vez los presidentes Putin y Macron en Versalles

0
51
Vladimir-y-Macron-en-Versalles
Foto: 20 Minutes

Algunos de los temas a tratar en Versalles fueron sus visiones sobre el futuro de la Unión Europea, la lucha antiterrorista y las crisis regionales.

Francia.- El nuevo presidente francés Emmanuel Macron recibió este lunes a su homólogo ruso Vladimir Putin en el palacio de Versalles con la finalidad de mantener un diálogo “sin concesiones” sobre temas preocupantes en relación a Siria o Ucrania.

Sin escalas, el mandatario ruso aterrizó en París junto a su comitiva, quienes rápidamente se dirigieron a Versalles, al oeste de la capital francesa.

El joven jefe de estado francés, de 39 años, cerró este lunes su primer maratón diplomático que lo condujo el jueves a la cumbre de OTAN en Bruselas y luego, el fin de semana, al G7 de Taormina, Italia.

“Donald Trump, el presidente turco (Recep Tayyip Erdogan) o el presidente ruso están en una lógica de relación de fuerzas, lo que no me molesta”, expresó Macron este fin de semana.

Para este encuentro, Amnistía Internacional exhortó a Macron a “hacer presión” sobre el presidente ruso, y denunció la persecución “en total impunidad” de los homosexuales en Chechenia, y ello “con la bendición de las autoridades rusas”.

Por su parte, el embajador ruso en Francia, Alexandre Orlov, precisó que es de suma importancia comenzar a disipar la desconfianza acumulada en los últimos años entre los dos países.

Los mandatarios se reunieron a solas en el salón del palacio, donde almorzaron rodeados de sus delegaciones y celebraron una rueda de prensa conjunta, además se aprovechó para inaugurar la exposición “Pedro el Grande, un zar en Francia”, la cual rememora la visita de Pedro 1 a Versalles en mayo y junio de 1717, una figura admirada por Putin.

Visita Somos Derecha Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here