En 2016 solo se recuperó 0.6 % de combustible robado: Pemex

0
13

Pemex señaló que, en total, solo se pudieron recuperar 13.1 millones de litros de hidrocarburo que fue sustraído de sus instalaciones el año pasado.

De acuerdo a un reporte elaborado por Pemex, se concluye que el año pasado solo pudo recuperarse el 0.6 por ciento de hidrocarburo robado en distintas instalaciones.

Esta recuperación se pudo lograr gracias al diversas estrategias y acciones, como la adquisición de tecnología de vigilancia, pero sobre todo al esfuerzo y trabajo coordinado con autoridades de todas las esferas de gobierno.

A pesar de estos esfuerzos, el año pasado los robos de combustible aumentaron de manera considerable, llegando a 2 mil 282 millones de litros, cifra que representa un aumento del 54 por ciento frente a la administración de Felipe Calderón, esto de acuerdo a investigaciones de Dwight Dyer, consultor en materia de seguridad energética.

Las pérdidas de Pemex por esta problemática ascienden a los 160 mil millones de pesos en los últimos 8 años, derivado de los 50 mil barriles que la delincuencia organizada roba por mes.

Ante esto, la paraestatal ha tenido que aumentar la vigilancia e invertir en tecnología de seguridad, específicamente en la red de ductos, buscando proteger también a su personal a la población y al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here