Propone Coparmex aumento al salario mínimo

0
37

Coparmex considera viable y necesario aumento del salario mínimo a 92 pesos.

El presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla, ha mencionado que dicha organización patronal promoverá el aumento del salario mínimo. Con esta propuesta buscan fortalecer la economía, al promover el mercado de consumo interno.

La propuesta se hará en forma en días próximos, pero el líder de la Coparmex en la capital del país ha señalado que el aumento propuesto consistiría elevar a 92 pesos el salario mínimo.

Además del fortalecimiento del mercado interno, Padilla indicó que esta propuesta busca también la dignificación de la clase trabajadora, pendiente que se viene arrastrando desde hace cerca de 30 años, momento en que inició la depreciación del salario.

Respecto a la posible inflación que podría traer esta propuesta, el líder patronal menciona que esa posibilidad no es tan preocupante, ya que “la sombra de la inflación asociada a los incrementos salariales no llegó cuando se decretó el reciente aumento al salario mínimo, porque además es muy poca gente la que lo gana, y creemos que un nuevo ajuste tampoco impactaría en los índices inflacionarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here