Lanzan aplicación electoral en Coahuila

0
15
Elecciones Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila ha anunciado el lanzamiento de una aplicación con la que se podrá denunciar delitos electorales.

De cara a las elecciones del próximo 4 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, a través de la cual la ciudadanía podrá informarse sobre aspectos relacionados con dicho proceso electoral, tales como ubicación de casillas y perfiles de candidatos.

Además del aspecto informativo, dicha aplicación podrá ser utilizada para denunciar irregularidades en los comicios, aspecto que tendrá la opción de ser de carácter anónimo, además de que se podrán adjuntar videos y fotografías. Al momento de hacer la denuncia, la aplicación se enlazará con la página de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales, para que dicho organismo haga el seguimiento correspondiente.

Esta aplicación implementada por el Instituto Electoral de Coahuila es totalmente gratuita y está disponible para tablets y teléfonos móviles con sistemas Android e iOS.

De acuerdo a Gabriela de León Farías, consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, el desarrollo de esta aplicación costó 100 mil pesos, el cual está justificado, ya que con esto buscan que la ciudadanía tenga fácil acceso a información electoral, fomentando además la participación ciudadana en la próxima elección, la cual es la primera organizada por el IEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here