INE repartirá multas a partidos en Veracruz

0
21

El PT es el partido que será más sancionado por el INE en Veracruz, ante diversas irregularidades.

El proceso de campañas políticas para contender por las 212 alcaldías de Veracruz inicia este día. Ante esto, el INE de Veracruz se encuentra preparando una serie de sanciones a varios partidos políticos ante diversas irregularidades, destacando los problemas en los reportes de ingresos y egresos en precampañas.

Cabe destacar que es el Partido del Trabajo el que recibiría las sanciones más altas, ascendiendo a 42 mil 602 pesos. La situación más delicada que se encontró en las precampañas del PT fue la de la apertura de 46 cuentas bancarias por cada uno de los candidatos, aspecto que vuelve complicadas las labores de fiscalización que debe realizar el INE.

Por su parte, el PRD incurrió en faltas relacionadas con no reportar gastos de publicidad, específicamente spots de radio y televisión, valuados en cerca de 23 mil pesos, hecho que será sancionado por el INE con 34 mil 499 pesos.

El tercer partido político en ser sancionado es el PRI, partido que se hará merecedor de sanciones por 24 mil 364 pesos, por no haber reportado gastos de publicidad sobre bardas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here