Inconforme Iglesia mexicana con fallo en caso de ataque a sacerdote

0
113

La Arquidiócesis de México se ha pronunciado contra la decisión judicial de considerar inimputable al agresor del sacerdote José Machorro.

El juez Alejandro Cruz Sevilla ha considerado como inimputable a Juan René Silva Martínez, quien fue detenido por haber intentado asesinar a un sacerdote dentro de la Catedral Metropolitana. Esto después del dictamen psicológico aplicado al agresor, estudio que arrojó como resultado que Silva Martínez padece de un trastorno psicótico.

Al presentar este padecimiento, el juez decidió que no puede ser juzgado penalmente ya que no tiene la capacidad de querer y entender sus actos, por lo que ordenó su reclusión temporal en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, mientras se sigue su proceso y se determina la sentencia.

En este mismo sentido, familiares han confirmado el padecimiento de Juan René, agregando que controlaba su padecimiento a través del consumo de medicamentos, los cuales dejó por su alto costo.

Ante esto, la Arquidiócesis de México ha externado su rechazo a dicha medida judicial, al haber tomado la decisión de inimputabilidad de manera inmediata, ya que después de la agresión, Silva Martínez se mostró tranquilo y consciente, al decidir no hacer declaraciones, apegándose al artículo 20 constitucional. Además de lo anterior, la autoridad eclesiástica ha señalado que tampoco se ha considerado el grado de personalidad del sujeto.

Por otro lado, el sacerdote José Machorro se encuentra en estado grave, ya que su estado de salud se complicó por un infarto al miocardio.

Además del fallo del juez, también molestó al clero mexicano la “total insensibilidad de la Oficialía Mayor de Unidad de Gestión Judicial Número 6, que aún sabiendo el estado de gravedad en que se encuentra José Miguel Machorro le envió un citatorio para presentarse a declarar hoy (jueves) a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número Uno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here