INAI revisará que funcionarios respeten la ley de transparencia

0
26

El proceso tiene el fin de verificar que los funcionarios respeten la ley de transparencia

Todas las entidades federales que reciban recursos públicos serán sometidas a revisión de las obligaciones de transparencia a partir del próximo 22 de mayo.

Según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), son 868 sujetos los que están obligados a la verificación.

El INAI aprobó el Programa Anual para la Verificación del Cumplimiento de las Obligaciones en materia de Transparencia por parte de los Sujetos Obligados del Ámbito Federal que corresponde al ejercicio 2017.

Este proceso de verificación se llevará a cabo en dos tiempos: del 22 de mayo al 14 de agosto y del 15 de agosto al 20 de diciembre.

En la primera parte se hará la revisión de las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 70 a 82 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se harán observaciones o recomendaciones en las “áreas de oportunidad”.

En la segunda fase se hará el seguimiento a dichas recomendaciones emitidas en el primer proceso de verificación, además de revisar que se cumplan los tiempos fijados para actualizar la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here