Implementará México tecnología para combate a la corrupción

0
15

La Secretaría de la Función Pública se encargará de implementar la Plataforma Digital Nacional del Sistema Anticorrupción.

Para poder garantizar que haya un control eficiente del erario público, la Secretaría de la Función Pública busca continuar implementando estrategias, en las que la tecnología ocupa un papel protagónico.

El mecanismo principal para lograr este objetivo es la implementación de la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción, la cual en conjunto con otros mecanismos tecnológicos favorecerán el adecuado manejo de recursos.

En este sentido, Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública ha señalado que Declaranet, Compranet y el Sistema Integeal de Quejas y Denuncias han sido herramientas eficientes, que han llevado a la Secretaría a su cargo a optimizar resultados en el combate a la corrupción.

Estas declaraciones se dieron dentro del marco del Concurso Internacional “Tech for Integrity Challenge”, en el cual Arely Gómez agregó que con este tipo de medidas se favorece el grado de confianza de la ciudadanía hacia las autoridades..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here