Frenan ley de policías por sistema complicado y riesgoso

0
17
mando-único
Foto: CUAM

De acuerdo al análisis federal, de aprobarse el mando mixto policial se abriría la puerta a que los gobiernos locales se desentiendan de la seguridad pública.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional y sus aliados de la dupla PAN-PRD en la Cámara de Diputados sobre las reformas que crean el mando mixto policial han tenido ciertas indiferencias.

Entre los argumentos expuestos por los legisladores priistas y por la Secretaría de Gobernación (Segob), algunas de las razones para no aprobar el mando mixto son que su creación representa un sistema complicado, riesgoso y oneroso.

De acuerdo a la Segob, la propuestas aprobada en el Senado y atorada en la Cámara de Diputados abriría la puerta a que los gobiernos locales se desentiendan de su función policial.

Asimismo, advierten que la operación policial sería inestable en el mando mixto, ya que los gobiernos locales pueden o no tener en sus manos la seguridad pública, dependiendo de si pasan las evaluaciones, lo que implicará una recurrente transferencia de recursos humanos y económicos, dejando un vacío sobre de quién es la responsabilidad financiera.

Visita Somos Derecha Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here