Difícil implementar segunda vuelta electoral en 2018: Senado

0
32

De acuerdo al senado de la República, una segunda vuelta en las elecciones presidenciales traería beneficios, pero también retos difíciles de superar.

Según estudios realizados por el Instituto Belisario Domínguez del senado mexicano, una segunda vuelta electoral traería importantes beneficios, pero también retos que complicarían en demasía la realización de las elecciones de 2018.

Entre los beneficios que el instituto considera que podría traer esta reforma serían lograr mayorías electorales y presidentes con respaldo de la mayoría de los votantes, lo cual podría generar además una mayor participación ciudadana y aminorar los conflictos post-electorales, aunque nada esto está por completo garantizado.

En cuanto a los aspectos negativos de la implementación de una posible segunda vuelta electoral, están las complicaciones operativas que adquirirían tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A esto se agrega que se aumentarían los costos de los comicios, la complicación en cuanto a la capacitación para el personal que operaría las elecciones, ajustar tiempos para elaboración y entrega de boletas y paquetes electorales, además de considerar cómo se manejarían los espacios en medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here