Acusan a ex tesorero de Tabasco por lavado de dinero

0
15

Autoridades estadounidenses han acusado a José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Tabasco, por los delitos de lavado de dinero y fraude.

José Manuel Saiz Pineda, ex Secretario de Finanzas del gobierno de Tabasco del químico Andrés Granier, ha sido acusado de lavado de dinero y fraude por autoridades de Estados Unidos.

Además del ex funcionario tabasqueño, las acusaciones se han hecho extensivas a la esposa del propio Saiz Pineda, Silvia Pérez y a Martín Medina, socio de la familia.

Dentro de la situación legal de los acusados se incluye la confiscación de siete propiedades ubicadas en territorio estadounidense, las cuales en conjunto alcanzan los 50 millones de dólares y el decomiso de seis cuentas bancarias, ubicadas en el paraíso fiscal de Islas Bermudas.

En caso de ser encontrados culpables, los tres acusados podrían ser sentenciados a 20 años de prisión y una multa de 500 mil dólares.

Cabe destacar que las investigaciones fueron realizadas por autoridades de Estados Unidos, en específico por el Grupo de Trabajo contra la Delincuencia Criminal Organizada en Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here