Es detenido colaborador de Roberto Borge

0
20

Se trata de Mauricio Rodríguez, ex secretario de Desarrollo Urbano en la administración del ex gobernador priista de Quintana Roo.

Por desempeño irregular de la función pública y daño patrimonial ascendente a 39 millones de pesos, fue detenido ayer Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano durante la administración el polémico ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge.

La tarde de ayer, justo cuando el ahora secretario de ayuntamiento de Benito Juárez se encontraba en un evento público, fue abordado por elementos ministeriales, quienes lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Chetumal.

Las acusaciones contra el ex integrante del gabinete de Roberto Borge se relacionan con haber otorgado subsidios de hasta el 75% para la compra de terrenos, sin que esto estuviese dentro de sus atribuciones, aparte de haber aprovechado su puesto para adquirir propiedades, como un departamento en la torre MyBrickell Condo, en Miami, de valor superior a los 7 millones de pesos.

Así, la actual administración de Quintana Roo tiene como uno de los presuntos responsables de enajenación de bienes a Rodríguez Marrufo, aunque el fiscal de dicha entidad ha señalado que este es apenas uno de los primeros resultados de las investigaciones que se están realizando sobre el desfalco que sufrió Quintana Roo durante la gestión de Roberto Borge.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here