Desconfianza de la gente obliga a trabajar más: Cordova

0
41

El presidente consejero del INE, Lorenzo Cordova, señaló que las instituciones deben trabajar más ante desconfianza de la ciudadanía.

Mayor trabajo y transparencia, son los dos factores que Lorenzo Cordova, presidente del INE, señala como preponderantes para obtener la confianza de la ciudadanía, de cara a las elecciones de 2017 y 2018.

Dentro del marco de la inauguración de los Diálogos para la Justicia Abierta, tanto Lorenzo Cordova como Janine Otalora, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, brindaron sus puntos de vista sobre la percepción que la gente tiene de las instituciones mexicanas y los procesos electorales.

Ante esto, Otalora indicó que los panoramas tanto de la realidad interna como del extranjero obligan a las instituciones a trabajar con mayor esfuerzo, para lograr que la gente confíe y participe en los comicios.

Lorenzo Cordova recalcó que es precisamente la falta de resultados de las instituciones lo que genera la desconfianza y desencanto de la gente, y a la vez, la debilidad del estado. El presidente del INE manifestó que “en este contexto tan particular, tan delicado de nuestra vida democrática, debemos ser más empáticos con la sociedad mexicana, no solo en materia presupuestal, en los medios de consulta y colaboración de la ciudadanía, sino también en el lenguaje, en la oportunidad de nuestras resoluciones y en la congruencia de nuestros actos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here