Completa INE un 97% de las actividades de campaña

La autoridad electoral informó que de 823 actividades ya se cumplieron 801 para las elecciones del próximo cuatro de junio en cuatro estados de la República.

0
44

El Instituto Nacional Electoral anunció que sus actividades relacionadas con las elecciones del próximos domingo en las cuatros estados de la República se encuentran en tiempo y forma, pues de un total de 823 actividades planeadas, se ha cumplido el 97.3% de las mismas (801).

El próximo cuatro de junio, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México, elegirán 522 cargos de elección popular, incluidos los gobernadores de Coahuila, Nayarit y Estado de México.

En base a esto, el INE informó que la autoridad electoral ha concluido exitosamente 693 actividades (84%), 118 se encuentran en proceso de cumplimiento (14%), y 12 más están por iniciar en los próximos días (2%), de cara a las elecciones en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz, en donde podrán ejercer su derecho al voto 19 millones 766 mil 554 ciudadanos.

Asimismo dio a conocer que el lunes 29 de mayo iniciará la entrega de la documentación y materiales a los presidentes de casilla, así como el equipamiento y acondicionamiento de las mesas de votación.

De igual forma, subrayó que la implementación y operación de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Nayarit y Veracruz estarán a cargo del INE.

Por otro lado, en Coahuila y el Estado de México los Organismos Públicos Locales Electorales operarán sus respectivos sistemas de resultados preliminares, bajo los criterios establecidos por el instituto previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here