Autobús con cristianos coptos es víctima de ataque terrorista en Egipto

El gobierno de México lamentó el ataque perpetrado contra un autobús, en el murieron al menos 26 cristianos coptos, en Egipto.

0
58

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México, expresó sus condolencias ante el ataque terrorista perpetrado contra un autobús que transportaba cristianos coptos, en Egipto.

“México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas y reitera su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, declaró la SRE mediante un comunicado.

Al menos 26 personas, incluidos niños, murieron este viernes, en el ataque cometido por hombres armados y enmascarados contra el autobús en el que viajaban, en la provincia de Minia.

Los asesinatos coinciden con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en contra de la minoría copta en el país.

La cancillería recordó que los connacionales que sufran alguna emergencia en el país africano, pueden comunicarse a la Embajada de México, al teléfono 0 10 93 26 94 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here