Asegura Navarrete Prida que México goza de “paz laboral”

0
38

Dentro del marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida destacó la adecuada situación laboral que se presenta en México.

El Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, destacó la “paz laboral” que se vive en nuestro país, la cual se ha logrado gracias a la disposición tanto de autoridades, trabajadores, sindicatos y empleadores.

Dentro del marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Navarrete Prida destacó que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto no se ha presentado ninguna huelga, aspecto que se convierte en un síntoma de que las cosas marchan de manera adecuada.

Por otro lado, el funcionario federal resaltó lo que se ha logrado en materia de salario mínimo, el cual ha recuperado su poder adquisitivo hasta en un 13 por ciento, cifra récord en los últimos 40 años.

Asimismo, Navarrete Prida mencionó que se ha trabajado en el aspecto de los niños trabajadores, cifra que se redujo hasta en 600 mil menores.

A pesar de los logros obtenidos, el Secretario de Trabajo señaló que existen diversos retos en materia laboral, como lo son el erradicar por completo el trabajo infantil, elevar la cifra de empleos formales, mejorar los salarios y mantener la planta productiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here