Continúa escándalo Trump – Rusia – FBI

0
12
Foto: Especial.

Versiones de legisladores de Estados Unidos indican que el ahora ex director del FBI habría pedido, antes de su despido, ampliar investigación de vínculo entre Trump y Rusia.

Después del intempestivo despido de James Comey como director del FBI, efectuado el pasado martes, la polémica se desató y continúa ahora en las esferas legislativas de Estados Unidos, ya que varios legisladores han señalado que el ex funcionario del FBI solicitó recursos para ampliar la investigación del vínculo entre colaboradores de Donald Trump y Rusia.

Esta propuesta realizada por James Comey se realizó, de acuerdo a versiones difundidas por medios estadounidenses, durante una reunión de trabajo con Rod Rosenstein, procurador adjunto, el cual aconsejó al presidente Donald Trump el despido del ahora ex director.

El gobierno estadounidense ya se pronunció al respecto, a través del Departamento de Justicia, el cual catalogó dichas versiones como falsas, sin entrar en detalles.

Por otro lado, el senado ha solicitado al ex funcionario del FBI que se presente el próximo martes ante el Comité de Inteligencia, para que declare sobre el estatus en que quedó la investigación sobre la relación entre Donald Trump y Rusia.

Mientras tanto, el mismo senado estadounidense está generando presión, para que se designe a un fiscal que sea completamente independiente, que se encargue de continuar las investigaciones sobre los contactos rusos de los colaboradores del presidente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here