Personas con capacidades diferentes podrán colaborar con INE

0
18

El INE ha aprobado la participación de 144 personas con capacidades diferentes como funcionarios de casilla.

Ante los comicios electorales que se efectuarán el próximo 4 de junio, el INE ha informado que se ha aprobado la participación de 144 personas con capacidades diferentes como funcionarios de casilla.

En este sentido, Lorenzo Cordova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, puntualizó durante la sesión extraordinaria efectuada este día, que con este acuerdo se cumple con la ley, al abrir la participación en las actividades electorales a personas con capacidades diferentes.

Cabe recordar que son cuatro los estados de la República en las que se realizarán elecciones. En el Estado de México participarán 40 personas con alguna discapacidad, 68 en Veracruz, 23 en Coahuila, y 13 en Nayarit, las cuales presentan algún padecimiento físico, de lenguaje, auditivo, intelectual o mental.

Por otro lado, el consejero presidente del INE informó que se ha ampliado el plazo establecido para el registro de observadores electorales, el cual concluirá el próximo 15 de mayo. Esta extensión fue propuesta primeramente por el organismo electoral del Estado de México, pero se decidió ampliarlo para las 3 entidades restantes, para generar igualdad de circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here